Redes

red-del-tajo

La RED CIUDADANA POR UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA EN EL TAJO/TEJO Y SUS RIOS es una plataforma que pretende dar conexión a los distintos grupos de la cuenca, intercambiando experiencias e información, de forma que se consoliden y amplifiquen las distintas actuaciones de organización y movilización social.

La idea de esta plataforma surge de las Jornadas “Por un Tajo vivo” celebradas en Talavera de la Reina (Toledo) los días 20 a 22 de abril de 2007. En ella se dieron cita grupos y colectivos ciudadanos de la cuenca del río Tajo, desde el nacimiento del río, hasta su desembocadura, en Portugal.

Se fijan como objetivos:

  • Caudales ecológicos serios y reales: Basados en los pertinentes estudios, que sean capaces de mantener y restaurar la vida en el río y sus afluentes.
  • Calidad: Aplicación de todas las medidas e instrumentos que permitan la erradicación de la contaminación proveniente tanto de los núcleos urbanos, como de vertidos difusos, sin olvidar la incidencia negativa que las reducciones drásticas de caudales tienen en el mantenimiento de la calidad de las aguas.
  • Prevención, recuperación y regeneración del patrimonio cultural y ambiental ligado a los ríos de la cuenca: además de realizar las actuaciones que garanticen la cantidad y calidad del agua en el río y sus afluentes. Sigue para saber más http://www.redtajo.es/

Foro Ambiental de Castilla-La Mancha

Organizaciones ciudadanas, ecologistas, profesionales y sindicales constituyen el Foro Ambiental de Castilla-La Mancha
  • Se define como “una iniciativa social ante la falta de diálogo y de respuesta por parte de las instituciones a las necesidades y demandas ambientales.
  • El Foro Ambiental de CLM se reunirá periódicamente y estará abierto a todas las entidades sociales y personas que quieran involucrarse en la defensa del medio ambiente, así como a la colaboración de expertos.
  • El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha denuncia la situación de precariedad en la que se encuentra el medio ambiente en Castilla-La Mancha, lo que pone a la región en situación de grave vulnerabilidad frente a posibles catástrofes, como los incendios, y de riesgo para el bienestar y la salud de las personas. Pincha aquí para saber más http://ecologistasenaccion.es/article26252.html

537953_466685736724296_259766071_n

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo es una asociación ciudadana independiente creada con el objetivo de devolverle al Río Tajo a su paso por Toledo a un buen estado ecológico.

No nos resignamos a soportar más la vista de estas aguas putrefactas lamiendo los arcos de los puentes milenarios de Toledo. Queremos que el TAJO vuelva a ser lo que era.

https://www.facebook.com/pages/Plataforma-de-Toledo-en-Defensa-del-Tajo/131319446927595

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s