Campañas

logo_plataforma_blanco

TALAVERA DE LA REINA: GRAN ACOGIDA Y ACTIVO DEBATE EN EL NUEVO ACTO #LEYDECAZACLM ¡NO!

ActoTalaveraEntidades de todo tipo, prensa y muchos vecinos y vecinas de Talavera de la Reina asistieron este viernes 27 a otro acto más de la Plataforma #LeydeCazaCLM¡NO!.

Organizado por Ecologistas en Acción Talavera y presentado por Luis Díaz, presidente de la Asociación APAM CLM y Miguel Ángel Hernández, coordinador de Ecologistas en Acción CLM el acto reveló una vez más la profunda preocupación de la ciudadadanía y el tejido asociativo castellanomanchego por los efectos perniciosos en cuestión de derechos (humanos y animales) que la aprobación del Anteproyecto de Ley de Caza de la Junta de Castilla La Mancha representa. ¡GRACIAS A TOD@AS! ¡EN BREVE MÁS ACTOS! NO PODRÁN PARARNOS! ¡NO PODRÁN CALLARNOS!

talavera2

Dª Mª Dolores de Cospedal, RETIREN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA http://chn.ge/UxdOUv

Twitter Hashtag: #LEYDECAZACLM ¡NO! #Cospedal

Para detener este desastre medioambiental en forma de ley, te necesitamos. Hazte Soci@ Aquí

NUEVO ACTO INFORMATIVO DE LA PLATAFORMA#LEYDECAZACLM ¡NO! – TALAVERA DE LA REINA, ESTE VIERNES 27 A LAS 19.00H

CARTEL ActoInformativo_Ley de CazaCLM_TALAVERA27JUNIO _3_

Nuestros compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción Talavera convocan otro Acto Informativo de la PLATAFORMA#LeydeCazaCLM¡NO! Cada vez son más las actividades y la movilización contra el Anteproyecto de Ley De Caza de Castilla La Mancha…¡NO NOS PODRÁN PARAR!

Ya somos más de 35 entidades en la Plataforma: Ecologistas en Acción (federación regional de CLM y las cinco federaciones provinciales), SEO/Birdlife, WWF España, Ardeidas, Sociedad Albacetense de Ornitología, WWF-Guadalajara, ATTAC CLM, CCOO-CLM, UGT-CLM, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales,  Coordinadora Regional de Agentes Forestales de CCOO, FSP-UGT, Plataforma Ibérica de Defensa de los Caminos Públicos, Plataforma Caminos Públicos de Toledo, Federación de Deportes de Montaña de CLM, APATA (Talavera), APADAT (Toledo), Mirada Animal, Cuenca Animal, El Arca de Noé (AB), ANDA, Plataforma de Defensa del Tajo de Toledo, Colectivo Tierra Llana de Albacete, IU-CLM, Podemos CLM, Equo CLM, CAVE-Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Asociación Amigos del Tejo ya las Tejedas, Observatorio Justicia y Defensa Animal, así como colaboraciones específicas de otras entidades (hasta 50) y de empresarios de turismo rural, apicultores, agricultores y ganaderos a título individual.

Firmas en change.org: Dª Mª Dolores de Cospedal, RETIREN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA http://chn.ge/UxdOUv

Twitter Hashtag: #LEYDECAZACLM ¡NO!

 

SE PRESENTA LA PLATAFORMA #LEYDECAZACLM ¡NO! CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA.

Por la defensa del uso público del medio natural, el bienestar animal y la protección de la naturaleza, Ciudadanos, entidades y colectivos de los más diversos ámbitos unen fuerzas para pedir a la Sra. Cospedal que se retire una Ley aún peor que la existente y que ha sido impuesta por los intereses de la caza comercial más intensiva.

Para conseguir su objetivo la Plataforma lanza diferentes iniciativas. La primera un manifiesto para que sea suscrito por entidades y colectivos. La segunda una campaña de recogida de firmas que ya ha sido lanzada en una plataforma digital y que también se realizará por escrito. La idea es presentar las decenas de miles de firmas que se esperan recoger ante la Presidencia de la Junta y, en caso de que la Ley llegue a las Cortes, también ante esta institución.

La Plataforma, con el objeto de divulgar y sensibilizar los fuertes impactos ambientales y los graves perjuicios para los ciudadanos y los animales que provocaría la Ley de Caza tiene previsto realizar charlas y debates a lo largo de los próximos meses en todas las provincias de la Castilla-La Mancha.

La campaña ha cogido ya mucho impulso. Sólo a lo largo del fin de semana se han recogido ya más de 2000 firmas en Internet y la Plataforma la constituyen inicialmente 32 entidades, que son las siguientes: Ecologistas en Acción (federación regional de CLM y las cinco federaciones provinciales), SEO/Birdlife, WWF España, Ardeidas, Sociedad Albacetense de Ornitología, WWF-Guadalajara, ATTAC CLM, CCOO-CLM, UGT-CLM, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales,  Coordinadora Regional de Agentes Forestales de CCOO, FSP-UGT, Plataforma Ibérica de Defensa de los Caminos Públicos, Plataforma Caminos Públicos de Toledo, Federación de Deportes de Montaña de CLM, APATA (Talavera), APADAT (Toledo), Mirada Animal, Cuenca Animal, El Arca de Noé (AB), ANDA, Plataforma de Defensa del Tajo de Toledo, Colectivo Tierra Llana de Albacete, IU-CLM, Podemos CLM, Equo CLM, CAVE-Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, empresarios de turismo rural, apicultores, agricultores y ganaderos a título individual.

La Plataforma espera que tanto la recogida de firmas como las suscripciones al manifiesto sean masivas y ayuden a frenar este anteproyecto de Ley.

Más información

Manifiesto_LeyCazaCLM_NO 

Firmas en change.org: Dª Mª Dolores de Cospedal, RETIREN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA http://chn.ge/UxdOUv

Twitter Hashtag: #LEYDECAZACLM ¡NO!

 

LA PLATAFORMA #LeydeCazaCLM¡NO! PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG – ¡Firmad y Compartid! La Ley nos afectará a tod@s si se aprueba en Castilla La Mancha…

Peticion (1) (539 x 600)Un cazador te podrá prohibir ir andando por el campo, en bici, con tus hijos, o tu perro. Un niño de 14 años podrá llevar un arma. Se podrá disparar a perros y gatos sueltos. Se podrá matar a lanzazos a animales….

PINCHAD EN LA IMAGEN, FIRMAD Y COMPARTID, por favor. Otras regiones la van a copiar si se aprueba en Castilla La Mancha…

Plataforma #LeydeCazaCLM¡NO!

 

Para detener este desastre medioambiental en forma de ley, te necesitamos. Hazte Soci@ Aquí

 

 

10 Razones contra el anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Ecologistas en Acción ha elaborado y hace público el documento “10 Razones para oponerse al anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha” en el que desgrana los graves impactos que producirá esta normativa en caso de aprobarse.

El documento tiene por objeto describir de forma resumida los principales argumentos en contra del anteproyecto y facilitar la elaboración de quejas y alegaciones por parte de colectivos y ciudadanos.

Los diez puntos que trata el documento son:

  1. Responde a los intereses de los grandes terratenientes y de la caza comercial.
  2. Impone limitaciones al acceso al medio natural, perjudicando al resto de usuarios y actividades productivas o de ocio.
  3. No respeta los principios de bienestar animal ni los derechos de los animales domésticos.
  4. Hará más peligroso el acceso de los ciudadanos al medio natural.
  5. Provocará graves impactos en la naturaleza.
  6. Generará más corrupción, amiguismo y apenas empleo.
  7. No ayudará a proteger y conservar los recursos cinegéticos.
  8. Tendrá un impacto económico negativo en las arcas públicas y perjudicará al resto de actividades económicas que se desarrollan en el medio natural.
  9. Incumple las directivas europeas y las leyes estatales.
  10. Si no se para, servirá de ejemplo a otras Comunidades Autónomas.

PDF - 1.3 MB

VER 10 razones contra #LeydeCazaCLM

Descarga de Manifiesto de la Plataforma Manifiesto_LeyCazaCLM_NO 

Descarga de HOJAS DE FIRMA FÍSICAS Modelo_FIRMAS_ANTEPROYECTO_LEY_CAZA_CLM_NO

Con el mismo fin, además de estos documentos, Ecologistas en Acción también hace públicas las 174 alegaciones que ha presentado a la ley de caza.

PDF - 1.9 MB

Alegaciones a la Ley de Caza

Más información, M.A. Hernández 608823110

CARTELERÍA DE LA PLATAFORMA

ley_de_caza2_1ley_de_caza2_2ley_de_caza2_3

25 entidades impulsamos una Plataforma Ciudadana contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Durante el acto informativo sobre la Ley de Caza de Castilla-La Mancha convocado ayer en Toledo por el Foro Ambiental de Castilla-La Mancha más de veinticinco organizaciones de los ámbitos más variados han decidido dar los primeros pasos para constituir una Plataforma Ciudadana contra le Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Estas organizaciones consideran que el anteproyecto de la ley de Caza de Castilla-La Mancha es un texto retrógrado que sólo responde a los intereses y privilegios de las grandes fincas y de la caza comercial intensiva.

Las entidades que se constituirán próximamente en plataforma, una vez se redacte y apruebe el manifiesto fundacional de la misma, quieren defender el derecho al uso,  disfrute y ordenado aprovechamiento del medio natural, los principios de bienestar animal y la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha frente a las agresiones que la nueva Ley generaría. LOGO FORO CLM CON LETRAS (416 x 368)

En una primera fase piensan acometer una campaña para exigir a la Presidenta de Castilla-La Mancha y a la Consejera de Agricultura que paren o reformen profundamente el anteproyecto de Ley. Y en el caso de que éste se enviara a las Cortes intensificarán sus actuaciones ante los grupos parlamentarios allí representados.

Entre las organizaciones impulsoras de la iniciativa se encuentran asociaciones ecologistas, de protección animal,  vecinales, profesionales de agentes medioambientales, sindicatos, plataformas y entidades de defensa de los caminos públicos, entidades deportivas, de ocio y de turismo rural, agrupaciones políticas, así como agricultores, ganaderos y apicultores.

Video (3 m.) resumen del acto informativo, en declaraciones de Migue Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción CLM, miembro del Foro Ambiental CLM

https://www.youtube.com/watch?v=b7PW1qvsumQ

Más información:

Miguel Ángel Hernández, 608823110

El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha es un grupo de trabajo de entidades sociales y personas interesadas en los principales asuntos medioambientales que afectan a Castilla –La Mancha.

El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha está formado actualmente por las siguientes entidades: Ardeidas, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales-CLM, ATTAC-CLM, Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de CLM, CCOO-CLM, , Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha, Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Sociedad Albacetense de Ornitología, SEO/Birdlife, Tierra Llana-Asociación de Consumidores Ecológicos, UGT-CLM, WWF-España. Además cuenta con la colaboración de expertos independientes y se encuentra abierto a la participación de nuevos colectivos y entidades interesados en la defensa del medio ambiente.

 

VECINOS, ECOLOGISTAS, SINDICATOS, EMPRESARIOS TURÍSTICOS Y OTROS AGENTES SOCIALES SE UNEN E INFORMAN ESTE VIERNES CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA

El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha, al que Ecologistas en Acción pertenece, asociaciones vecinales, ecologistas, defensoras de los derechos de los animales, sindicatos, plataformas de caminos públicos, entidades de turismo y actividades de todo tipo en el medio rural, celebrarán este viernes día 30 de mayo a las 18.30 horas  el Acto Informativo sobre la Nueva Ley de Caza, que proyecta la Junta de Castilla la Mancha. CARTEL ActoInformativo_Ley de CazaCLM

Bajo el lema Contra el #ATAQUEACASTILLALAMANCHA ¡¡Unámonos YA!!¡¡En defensa del derecho a disfrutar del medio natural, del bienestar animal y de la protección de la naturaleza y en contra de los privilegios y abusos de la caza!!, la convocatoria tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Municipal del Polígono de Sta. María de Benquerencia (c/ río Alberche 38, Toledo).

Tal diversidad de agentes sociales presentes obedece a la unanimidad con la que se rechaza el Anteproyecto de Ley de Caza elaborado por la Junta de CLM, y que afectaría a todo el que de una manera u otra use o disfrute del medio natural, así como a los defensores de los animales y de la naturaleza en general. El proyecto es tan inaceptable que ha suscitado reticencias hasta en asociaciones de caza sostenible.

Entre otras cuestiones y resumidamente, la propuesta que la Junta de CLM se dispone a sacar adelante sin atender a razones, contiene y favorece:

–          Nuevas cortapisas al uso y acceso público al medio natural en favor de los cotos de caza.

–          Más vallados cinegéticos y más inseguridad ciudadana ante las cacerías.

–          La posibilidad de cazar perros y gatos y de usar métodos crueles y masivos de caza.

–          Medidas asociadas que desprotegen el medio natural y fomento de actuaciones que dañarán a especies y espacios protegidos.

–          Rebaja de multas, impuestos y controles administrativos a la caza, y otorgamiento de más subvenciones a la caza en detrimento de otros sectores (dependencia, sociales, y otros recortados recientemente)

Por estas razones, el Foro Ambiental de CLM y los agentes sociales presentes, convocan a entidades de defensa de los animales y de la naturaleza, usuarios del medio natural, entidades de ocio y tiempo libre, empresas y actividades de turismo rural y, en general, a todo aquél que se pueda ver afectado o esté interesado en conocer los graves y perniciosos impactos de la nueva Ley de Caza a decir #LeydeCazaCLM ¡NO! y a colaborar y participar en el debate y en las actividades a futuro (campañas, plataformas, firmas, movilizaciones) que se plantearán para detener este abuso en forma de anteproyecto de Ley.

Descarga del CARTEL ActoInformativo_Ley de CazaCLM ForoAmbientalCLM (1)

Más información: Miguel Ángel Hernández, tf. 608823110

El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha es un grupo de trabajo de entidades sociales y personas interesadas en los principales asuntos medioambientales que afectan a Castilla –La Mancha. 

El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha está formado actualmente por las siguientes entidades: Ardeidas, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales-CLM, ATTAC-CLM, Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de CLM, CCOO-CLM, , Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha, Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Sociedad Albacetense de Ornitología, SEO/Birdlife, Tierra Llana-Asociación de Consumidores Ecológicos, UGT-CLM, WWF-España. Además cuenta con la colaboración de expertos independientes y se encuentra abierto a la participación de nuevos colectivos y entidades interesados en la defensa del medio ambiente.

ALIANZA PARA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN CLM

cropped-dsc00561

La Alianza por la Soberanía Alimentaria de Castilla – La Mancha es una RED integrada por diversas personas, colectivos y experiencias que trabajan por la soberanía alimentaria de los pueblos, desde diferentes lugares de la región.

Con esta Alianza pretendemos unir fuerzas, conocimientos y capacidades para construir sistemas soberanos, justos y sustentables en torno a la producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos. PINCHA PARA SABERLO TODO http://soberaniaalimentariaclm.wordpress.com/

mazazo-225x300

Una nueva Ley pretende introducir usos, actividades y construcciones hasta ahora vetados en los espacios protegidos, vías pecuarias y montes de utilidad pública: un auténtico mazazo para los espacios naturales más sensibles de Madrid. Para intentar frenar este desatino medioambiental te pedimos que envíes esta carta.

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas es una norma que se aprueba paralelamente a los presupuestos y que se utiliza para modificar leyes que nada tienen que ver con cuestiones económicas.

Este año el Gobierno regional, con esta Ley, pretende derogar el Parque Natural de Peñalara e introducir usos, actividades y construcciones hasta ahora vetados en los Parques Regionales de la Cuenca Alta del Manzanares, del Curso Medio del Río Guadarrama y del Sureste; así como en las vías pecuarias y los montes de utilidad pública. Un mazazo para los espacios naturales más sensibles de Madrid.

Esta Ley aún no está aprobada definitivamente, pero queda poco tiempo porque la Asamblea de Madrid la votará la última semana de diciembre.

Para frenar este desatino medioambiental te pedimos que envíes esta carta al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y al Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Únete a la petición para retirar esas medidas de la Ley antes de que se vote en la Asamblea de Madrid. Paremos la #LeyMazazo.

CabeceraBlogok

PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE CUENCA

En la reunión del Consejo de ministros del 30 de Diciembre de 2011, se propuso instalar en el municipio Conquense de Villar de Cañas el Cementerio Nuclear de Residuos nucleares de Alta intensidad.

Los integrantes de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca entendemos que la forma en que la empresa pública ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radioactivos) ha gestionado el futuro emplazamiento del ATC es del todo errónea, ya que, además de provocar el enfrentamiento entre municipios vecinos, y entre los mismos ciudadanos de las localidades candidatas, ha hecho recaer la decisión de donde emplazar el ATC en corporaciones municipales cuya duración es infinitamente menor que la radioactividad de los residuos almacenados, decisión cuya peligrosidad rebasa con mucho el reducido ámbito de un término municipal. CONTINÚA http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es/

cabecera5NO AL FRACKING

La apuesta por el gas natural no convencional extraído mediante fractura hidráulica es una decisión energética, económica, ecológica y estratégicamente errónea. Cada vez hay más indicios de que alrededor de esta técnica extractiva, también llamada fracking, se ha levantado una burbuja especulativa, como un informe presentado por Ecologistas en Acción. MÁS EN http://fractura-hidraulica.blogspot.com.es/

jpg_NO_CAZADOR_web

En contraste con una actividad tan agresiva como la caza, cada día son más numerosas las personas que usan el medio natural de forma pacífica y respetuosa. Diversificándose las actividades ligadas al disfrute de la naturaleza y generando una creciente renta económica en el medio rural. Este es el caso del senderismo, la bicicleta de montaña, las rutas a caballo, el montañismo, el piragüismo, la observación de aves y un largo etcétera.

Pero la intensificación creciente de la caza y la falta de una regulación y control acorde a los tiempos que vivimos altera, cuando no impide, que se lleven a cabo estas actividades en condiciones de seguridad y tranquilidad. PARA SABER MÁS http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique118.html

descarga

Cada año en los campos de la Península Ibérica se esparcen cebos impregnados de todo tipo de venenos. Personas sin escrúpulos utilizan sustancias tóxicas para eliminar animales que consideran perjudiciales a sus intereses. Con este método ilegal de caza se persigue fundamentalmente a los zorros, córvidos, perros y gatos en los cotos de caza, a los lobos, osos o incluso a los buitres en zonas ganaderas, a los topillos, ratones y pájaros en los cultivos, a las ratas en los vertederos. Sin embargo, no son sólo estas especies las que sufren las consecuencias de los envenenamientos, otras muchas especies, muchas de ellas protegidas, se alimentan también de los cebos ponzoñosos y mueren, muchas veces con gran sufrimiento. También, los venenos acaban afectando a las personas a través de la cadena trófica. CONTINÚA http://www.ecologistasenaccion.org/article164.html

REFUGIOS DE FAUNA EN TOLEDO

Recurso contra la descatalogación de refugios de fauna

Ecologistas en Acción ha interpuesto recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la resolución del Gobierno de Castilla-La Mancha publicada en el DOCM de 30 de octubre pasado por la que se aprueba la desafección de tres refugios de fauna, en concreto, los denominados Quinto de Don Pedro y Cardeñosa en Los Yébenes y Nava de Don Diego en Los Navalucillos, todos ellos en la provincia de Toledo. http://www.ecologistasenaccion.org/article24517.html

4 comentarios sobre “Campañas

    Ecologistas en Acción Toledo escribió:
    junio 3, 2014 en 11:52 am

    […] Campañas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s