El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso contra el parque temático Puy du Fou en Toledo

Posted on Actualizado enn

puy_du_fouMOVIMIENTO QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL PUY DU FOU
Comunicado de prensa, Toledo a 1 de febrero de 2019

Con fecha treinta de enero de 2019 la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha decretado la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo que el Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou ha impulsado contra el macroproyecto de parque temático que Puy du Fou España ha empezado a construir en terrenos urbanísticamente protegidos del municipio de Toledo.

La admisión a trámite incluye la aceptación de la personación de las cinco entidades que suscriben el recurso en nombre del Movimiento ciudadano, a saber, Asociación de Vecinos El Tajo, Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, Ecologistas en Acción de Toledo, Equo y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Administración de Servicios (STAS).

El decreto del TSJ determina también la apertura de una pieza separada para resolver la solicitud urgente de medidas cautelares que se incorporó a la interposición de la demanda y que tienen por objeto paralizar las obras en tanto se resuelve el recurso. Todo ello con la finalidad de que no aumente el daño medioambiental y paisajístico que las obras del proyecto agudizan día a día en un entorno con notables valores ecológicos y con el más alto grado de protección urbanística.

El recurso se cursará por procedimiento ordinario con el número 42/2019. El Tribunal da un plazo de 20 días al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para que remita el expediente completo, así como otro de cinco días para que notifique a eventuales interesados la apertura del expediente y la posibilidad de personarse como demandados en el mismo en un plazo adicional de 9 días.

El Movimiento acoge con satisfacción la pronta admisión a trámite del recurso y confía que se resuelva con la mayor celeridad posible la solicitud de medidas cautelares con el deseo de que el Puy du Fou no termine convirtiéndose en un nuevo “Algarrobico”, “Isla de Valdecañas” o “Reino de Don Quijote”.

El Movimiento confía también que se tenga en cuenta en la tramitación del recurso que el proyecto del Puy du Fou puede afectar muy negativamente desde el punto de vista socioeconómico, por la escasa cantidad y calidad del empleo que generaría; y a la ciudad de Toledo, de la que quiere abastecerse de agua y aprovecharse de su empuje cultural y turístico perjudicándolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s