LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO ORDENA EL DERRIBO DEL CHALET DEL FISCAL JEFE DE TALAVERA DE LA REINA POR ENCONTRARSE CONSTRUIDO EN ZONA DE POLICÍA DE AGUAS Y SIN AUTORIZACIÓN.

Posted on Actualizado enn

Imagen Diario Público

La Confederación Hidrográfica del Tajo, tras las reiteradas denuncias de Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina que han dado pie a un requerimiento de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, ha reiniciado el trámite del expediente sancionador D-30681. Dicho expediente se incoó tras denuncia de fecha 21 de septiembre de 2007 contra la vivienda del Fiscal Jefe de Talavera de la Reina, por las obras de limpieza de cauce y construcción de un chalet en zona de policía de aguas y sin la correspondiente autorización en el Arroyo de la Fuente o Berrenchín en el Término municipal de Pepino (Toledo).

La resolución de la correspondiente sanción, que es de fecha seis de marzo de 2009 y que se reactiva tras ocho años y medio de injustificada paralización, obliga a la “reposición de las cosas a su estado anterior”.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha pedido el derribo del chalet con fecha 31 de octubre de 2017 de acuerdo con lo que establece el artículo 118 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas y 323  del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. Y en base a ello se requiere a sus titulares para que en el plazo de treinta días contado a partir de la notificación de este escrito, procedan de forma voluntaria.

Con esta resolución la Confederación atiende el escrito de 27 de septiembre de 2017 dirigido por la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo y en el que ésta preguntaba por el estado del citado expediente sancionador.

Ecologistas en Acción urge al cumplimiento de la resolución impuesta por la Confederación del Tajo y, a la par, se pregunta porque han pasado más de ocho años para que se haya dado continuidad a un expediente sancionador que es de marzo del 2009.

Si Ecologistas en Acción no hubiera denunciado esta situación, cabe preguntarse si la sanción no se hubiera quedado en el cajón del olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s