La exposición sobre el peligro del ozono “malo” llega a Toledo

Posted on Actualizado enn

CARTEL-EXPOSICION_TOLEDOEcologistas en Acción Toledo ofrece a partir de mañana la posibilidad de visitar de forma gratuita la exposición sobre los riesgos asociados a la contaminación por ozono troposférico. La exposición permanecerá expuesta en el centro social polivalente del polígono residencial Santa María de Benquerencia de Toledo hasta el próximo 1 de septiembre.

La contaminación por ozono “malo” es una gran desconocida para muchas personas, pero causa cada año 17.000 muertes prematuras en la UE; 1.800 de ellas en el estado español. Además de grandes daños a la vegetación. Este contaminante no sale de los tubos de escape, ni de las chimeneas, y afecta más a las zonas periurbanas y rurales que a las grandes ciudades, especialmente en verano.

La provincia de Toledo, en verano y por su proximidad al área  metropolitana de Madrid es una de las ciudades más propensas para la acumulación de niveles de ozono troposférico por encima de los valores máximos  a partir de los cuales se activan diferentes niveles de alerta a la ciudadanía.

Conoce más sobre las causas, consecuencias y alternativas posibles para la mejora de la calidad del aire visitando la exposición sobre ‪Ozono troposférico ‬ de Ecologistas en Acción. Del 23 de agosto al 1 de septiembre en horario de mañana (entre las 09:00 y las 14:00 horas excepto fines de semana en las que el centro permanecerá cerrado). La exposición será de libre acceso en el Centro Social Polivalente del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo.

El 1 de septiembre a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla informativa sobre por qué la provincia de Toledo y otras provincias limítrofes registran valores de ozono por encima de los niveles legales para la protección de la salud y la vegetación. Además este día la exposición será visitable también en horario de tarde hasta las 20:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s