Exigimos fin inmediato de talas indiscriminadas en Villacañas

Posted on Actualizado enn

IMG-20160415-WA0004A través de diferentes comunicados de varios vecinos del municipio de Villacañas (Toledo), Ecologistas en Acción Toledo ha tenido conocimiento de lo que aparenta ser una tala indiscriminada de decenas de árboles en diferentes calles de la localidad.
Hasta el momento tenemos conocimiento de la tala de más de 80 árboles en diferentes calles: Calle Maestro Guerrero (23 pies), Calle Bretón (17 pies), Calle Gabriel y Galán (20 pies), y un número indeterminado en otras vías como las calles Miguel de Unamuno, Concha Espina o la Avenida del Instituto.
Esta circunstancia es especialmente grave por cuanto el arbolado, especialmente en zonas geográficas con veranos rigurosos en lo que al calor se refiere, se constituye como un elemento esencial para conseguir una calidad de vida, al menos soportable, para los ciudadanos que viven en el municipio y por quienes las autoridades municipales debieran tener un mínimo de consideración.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Villacañas no ha podido elegir peor momento que  el inicio de la primavera para ejecutar esta lamentable actuación, debido a que sin duda, en estos precisos momentos, estará siendo el principal responsable de la pérdida de un buen número de nidadas de pequeñas aves que establecen sus núcleos de reproducción en árboles de porte considerable como los ejemplares que están siendo eliminandos con un criterio ambiental, a  nuestro entender, nulo.
Es por ello que desde Ecologistas en Acción nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Villacañas con la intencion de mostrarle nuestra más enérgica protesta y rogarle o conminarle a:
1º.- La paralización inmediata de la actuación referida.
2º.- Se nos informe a la mayor brevedad posible de las razones de este modo de proceder y de la existencia o no de informes técnicos que avalen su actuación.
3º.- Se nos informe sobre la existencia o inexistencia en el ordenamiento municipal de Villacañas de alguna ordenanza de parques y jardines que determine estas actuaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s