GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA USUARIOS DE LAS TIC

Posted on

Nueva imagen (454 x 600)
PINCHA EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR O DESCARGARTE EL MANUAL

Un documento que propone buenas prácticas fáciles y accesibles para ahorrar energía y recursos al usar equipos y dispositivos TIC. Ordenadores, smartphone, equipos de impresión, correos electrónicos, etc…. Todos consumen energía y con unas  buenas prácticas podemos reducir notablemente el consumo energético y reforzar nuestro compromiso contra el cambio climático

La presente guía recoge diferentes recomendaciones para que los usuarios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) hagan un uso más inteligente y responsable de los distintos equipos y dispositivos, reduciendo con la aplicación de estas recomendaciones su consumo de energía, prolongando la vida útil de los mismos y en consecuencia reduciendo su huella de carbono.

Estas buenas prácticas se han identificado después de realizar los siguientes trabajos previos: – Cuestionario sobre los principales hábitos y usos de los usuarios TIC. Este cuestionario ha sido objeto de consultas en los diferentes foros y Congresos en los que ha participado el consorcio del proyecto LIFE GREEN TIC a finales de 2014, principalmente el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA). – Estudio comparado relativo a otras iniciativas, guías, blogs, foros, manuales de instrucciones de dispositivos TIC, etc., donde se recomiendan diferentes buenas prácticas. Este estudio ha sido objeto de un documento específico desarrollado como resultado del proyecto.

Las prácticas se han estructurado en los siguientes apartados: – Buenas Prácticas relativas a ordenadores y monitores – Buenas Prácticas relativas a Smartphone, Tablet y similares – Buenas Prácticas relativas a la gestión de información y correo electrónico – Buenas Prácticas relativas a equipos de impresión e imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s