LA PLATAFORMA CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA ENTREGA 114.525 FIRMAS DE RECHAZO Y LOGRA EL APOYO DEL PSOE Y AUDIENCIA CON EL PP

Posted on Actualizado enn

Entrega-Castilla-La-Mancha-Javier-Robla_EDIIMA20150115_0294_14La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha reunido el mayor número de firmas recogido nunca contra una iniciativa legislativa de este rango en la Región. Nada menos que 114.525 personas siguen pidiendo la retirada de la Ley de Caza que acaba de entrar en la última fase de su tramitación parlamentaria.

La Plataforma ha hecho entrega de las firmas a los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista y ha solicitado de ambos sendas entrevistas y la retirada de la Ley. En la carta que acompaña a las firmas se recuerda a los parlamentarios que el proyecto en tramitación se ha justificado únicamente en el interés de potenciar los aspectos puramente comerciales de la caza, y se hace sin reparar en los impactos negativos que ello tendrá en el resto de usos y aprovechamientos del medio natural, sean públicos o privados, en el Patrimonio Natural, en los propios recursos cinegéticos o en el erario público.

Por el contrario, la mayor parte de la ciudadanía de Castilla-La Mancha y los que vienen a visitar la región quieren disfrutar con tranquilidad y seguridad del medio natural y que se puedan desarrollar las actividades productivas, de turismo y de ocio que tanto interés económico y social tienen. Se pide que se supedite la caza al respeto del medio natural, al derecho de los ciudadanos a disfrutarlo y aprovecharlo ordenadamente y al bienestar animal.

Por ello, se pide a los grupos parlamentarios, en particular al que dispone de la mayoría absoluta, que se retire la Ley y que se inicie un nuevo proceso de elaboración de la misma que dé lugar a un texto de consenso en el que todo el mundo pueda participar y en el que no den agravios tan tremendos como, por ejemplo, que se sancione a una persona por espantar involuntariamente a la caza con una multa de entre 200.000 y 2 millones de euros.

EL PSOE APOYA LA RETIRADA DE LA LEY DE CAZA

Tras la entrega de firmas, los representantes de la Plataforma se han reunido con el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes que ha comprometido el apoyo del PSOE a la petición de retirada de la Ley, lo cual es una magnífica noticia y un logro de los ciudadanos y ciudadanas que han apoyado la campaña.

Ahora, el siguiente paso es conseguir que el PP haga lo mismo. Hoy se ha recibido contestación del Grupo Popular a la solicitud de reunión que adelantó el lunes pasado la Plataforma. Tendrá lugar el próximo día 19 de enero y la Plataforma acudirá decidida a intentar conseguir la retirada definitiva de la Ley.

Más información: Miguel Ángel Hernández 608823110, Luis Suárez 690762458

#Cospedal #leydecaza¡NO! FIRMA Y DIFUNDE EN en http://goo.gl/8hsoR6

Anuncios

7 comentarios sobre “LA PLATAFORMA CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA ENTREGA 114.525 FIRMAS DE RECHAZO Y LOGRA EL APOYO DEL PSOE Y AUDIENCIA CON EL PP

    Pilar Pacheco escribió:
    enero 17, 2015 en 10:14 am

    Los animales son seres sintientes y debemos cuidarlos y respetarlos.

    Carmen Ranea Sierra escribió:
    enero 19, 2015 en 10:00 am

    Este borrador de Ley para la caza me parece una indecencia para las pwrsonas que queremos disfrutar del magnífico entorno natural que existe en la Comunidad de Castilla La Mancha. Maria Dolores de Cospedal solo ha contado con la comunidad cinegé

    Carmen Ranea Sierra escribió:
    enero 19, 2015 en 10:06 am

    Esta ley de caza me parece una indecencia para las personas que queremos disfrutar del magnífico entorno natural de la Comunidad de Castilla La Mancha. María Dolores de Cospedal sólo ha tenido en cuenta a la cimunidad cinegética que,a mi entender,es minoritaria.

    joaquina carbonell condan escribió:
    enero 19, 2015 en 10:06 am

    Me alegro mucho de que se progrese una nueva ley respecto a la caza de animales , ya es hora de que en éste país mire a países donde hay leyes que protegen y castigan por matar y maltratar a animales.

    María Jesús Barahona escribió:
    enero 19, 2015 en 10:54 am

    Totalmente en contra

    Jeronimo Vrolijk Gamboa escribió:
    enero 19, 2015 en 7:40 pm

    Espero que algun día llegue esta propuesta a Andalucía también

    Emilia escribió:
    enero 19, 2015 en 8:43 pm

    Me parece una ley vergonzosa.Aprovecho para pedir el fin de la caza con perro.Miles de galgos,podencos y perros de caza ahorcados,abandonados y maltratados Fin ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s