LA PLATAFORMA CONTRA LA LEY DE CAZA SOLICITA REUNIRSE CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA LLEVAR SUS REIVINDICACIONES A LAS CORTES REGIONALES

Posted on Actualizado enn

logo_plataforma_blancoLa Ley de Caza comenzó ayer lunes su andadura parlamentaria con la publicación en el boletín oficial de las Cortes del texto del anteproyecto definitivo. Los grupos parlamentarios tienen ahora quince días para presentar enmiendas. La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha solicitado en escrito dirigido a los portavoces de los Grupos Popular y Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha sendas reuniones para darles traslado de las reivindicaciones de las 40 organizaciones que la constituyen.

La Plataforma, de cara al trámite parlamentario, quiere trasladar al PP y al PSOE sus críticas a la Ley, ya que no supone otra cosa que privilegiar la caza intensiva en perjuicio de la protección del medio natural y las especies, del uso público del monte y de actividades económicas como el turismo rural u otros aprovechamientos forestales. A día de hoy las peticiones de la Plataforma han sido suscritas por más de 114.500 personas que han firmado la campaña abierta en la red social Change.org exigiendo la retirada de la Ley o su modificación sustancial.

El texto del anteproyecto no se ha modificado apenas respecto del que inicialmente presentó la Consejería de Agricultura y en el mismo se contemplan sanciones graves a las personas que puedan molestar a los cotos de caza, la posibilidad de abatir perros y gatos sin garantizar la protección de los animales domésticos, el aumento de las vallas en los campos y las subvenciones a terratenientes y empresarios cinegéticos. Todo ello sin introducir ninguna mejora de carácter ambiental que permita controlar mejor la actividad cinegética.

La Plataforma considera que resulta llamativo que la Junta insista en los supuestos beneficios sociales y económicos de la caza y no atienda a los graves problemas que genera. En los últimos tiempos la caza en Castilla-La Mancha se ha revelado como una actividad salpicada por casos de corrupción, por ejemplo el caso “Estipendo” y la trama “Púnica”; que obstaculiza el desarrollo de actividades turísticas y recreativas, como ha ocurrido en los senderos del Parque Nacional de Cabañeros; que produce daños a los espacios y especies protegidas, con nuevos vallados y métodos de caza que matan linces; y que cada día está más intensamente subvencionada por la Junta.

La Plataforma reclama que los derechos de los usuarios del monte y la protección de la naturaleza y de las especies prevalezcan sobre una explotación económica privada como la caza en consecuencia con lo que estipulan las leyes españolas y europeas y demandan la mayoría de ciudadanos no cazadores.

Más información:

Miguel Ángel Hernández 6088213110

La Plataforma contra la Ley de Caza de CLM está constituida por los siguientes 40 colectivos: Ecologistas en Acción (federación regional de CLM y las cinco federaciones provinciales), SEO/Birdlife, WWF España, Ardeidas, Sociedad Albacetense de Ornitología, WWF-Guadalajara, ARBA, Esparvel, ATTAC CLM, CCOO-CLM, UGT-CLM, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de CLM,  Coordinadora Regional de Agentes Forestales de CCOO, Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales FSP-UGT, Plataforma Ibérica de Defensa de los Caminos Públicos, Plataforma Caminos Públicos de Toledo,  Federación de Deportes de Montaña de CLM, CDE EL Collao de Alcaraz, Club de Montaña Torozo, APATA (Talavera), APADAT (Toledo), Mirada Animal, Cuenca Animal, El Arca de Noé (AB), ANDA, Justicia Animal, Observatorio Justicia y Defensa Animal, Plataforma de Defensa del Tajo de Toledo, Colectivo Tierra Llana de Albacete, IU-CLM, Podemos Toledo, Equo CLM, CAVE CLM, Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros, científicos, empresarios de turismo rural, apicultores, agricultores y ganaderos a título individual.

FIRMAS CONTRA LA LEY DE CAZA

https://www.change.org/p/da-ma-dolores-de-cospedal-por-la-sostenibilidad-el-derecho-a-la-naturaleza-y-el-bienestar-animal-no-a-su-ley-de-caza-sra-cospedal

RAZONES CONTRA LA LEY DE CAZA

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/diez_razones_contra_ley_caza.pdf

 

Anuncios

2 comentarios sobre “LA PLATAFORMA CONTRA LA LEY DE CAZA SOLICITA REUNIRSE CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA LLEVAR SUS REIVINDICACIONES A LAS CORTES REGIONALES

    belen escribió:
    enero 15, 2015 en 7:29 am

    Buenos días aquí en ontigola estamos recogiendo firmas y no sabemos cuando hay q entregarlas y donde estamos hablando con ecologistas en acción. Decirme por favor si aun estamos a tiempo y dnd las llevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s