COSPEDAL: “QUE LE CORTEN AL ÁGUILA EL PICO, AL GATO LAS UÑAS Y AL BUEY LAS PEZUÑAS”. 

Posted on Actualizado enn

vlcsnap-2014-12-29-13h37m27s224Comunicado de la PLATAFORMA CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA

Al día siguiente de dar traslado a las Cortes de Castilla-La Mancha de su polémico anteproyecto de Ley de Caza, la Presidenta de Castilla-La Mancha, Dª María Dolores de Cospedal, no pudo elegir peor su villancico preferido. El pasado 24 de diciembre  de Ana Rosa de Tele 5 emitía unas entrevistas navideñas con dirigentes políticos a los que, entre otras cosas, se les pedía que cantaran un villancico.

Pinchar AQUÍ  o en la imagen para ver vídeo

Mientras el resto de personajes entonaron temas tradicionales más o menos conocidos por todos, a la Sra. Cospedal se le ocurrió cantar un villancico local de la provincia de Albacete y que contiene un estribillo realmente llamativo por reflejar comportamientos de una extrema crueldad con los animales. “Que le corten al águila el pico, al gato las uña y al buey las pezuñas” cantó con la mejor de sus sonrisas la Sra. Cospedal en un estribillo que se remata con “y el rabo al ratón” a lo que ya no llegó por encontrarse afónica.

Más inoportuna y carente de gusto no ha podido ser la intervención de la Sra. Cospedal. Semejante ocurrencia tuvo lugar al día siguiente de trasladar la Ley de Caza de Castilla-La Mancha a las Cortes regionales. Un texto fuertemente contestado por su contenido antiambiental y antianimalista ya que incentiva, entre otras cosas, el uso de trampas para cazar, como los lazos en los que mueren miles de animales protegidos cada año, y que permitirá abatir perros y gatos. Por ello, es una Ley contestada por más de 40 colectivos de todo tipo agrupados en la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha que ha conseguido reunir más de 100.000 firmas pidiendo que se retire.

Se dirá que la Sra. Cospedal no hizo otra cosa que cantar lo primero que se le vino a la cabeza, siendo además un villancico tradicional de la provincia en la que nació. Pero lo cierto es que si es así, sería doblemente preocupante y criticable que la Presidenta de Castilla-La Mancha encuentre divertido banalizar comportamientos tan crueles con los animales, sean protegidos, como las águilas, o sean domésticos.

Por el contrario, habrá quien piense que, en el fondo, la Presidenta que permite que mueran cruelmente en los cotos de caza de Castilla-La Mancha miles de ejemplares de especies silvestres y domésticas y que no contenta con ello quiere aprobar una Ley de Caza que impulsa y subvenciona estas malas prácticas, no ha podido elegir un villancico que refleje mejor su forma de pensar y actuar con la naturaleza.

Más información: Miguel Ángel Hernández tf. 608823110

FIRMAD CONTRA LA LEY DE CAZA AQUÍ http://goo.gl/tt56n0 Y DIFUNDIDLO #COSPEDAL #LeydeCazaCLM¡NO! ¡YA SOMOS 110.000 FIRMANTES! LA MAYOR RECOGIDA DE FIRMAS DE LA HISTORIA EN CASTILLA LA MANCHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s