MUERE OTRO LINCE, ASFIXIADO EN UNA TRAMPA. PEDIMOS NUEVAMENTE LA ERRADICACIÓN DE ESTOS CRUELES MÉTODOS EN CASTILLA LA MANCHA.

Posted on Actualizado enn

400Tras la muerte del lince Kairós asfixiado en un lazo, Ecologistas en Acción vuelve a pedir que de una vez se eliminen estos y otros métodos de control de predadores muy dañinos para las especies protegidas. Estás prácticas consentidas y promovidas por la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, ilegales o no, están esquilmando nuestra fauna de carnívoros, no sólo a los linces.

La muerte en un lazo de Kairós en un coto de caza en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) es la tercera muerte reciente de lince ibérico que se produce en Castilla-La Mancha a causa de prácticas relacionadas con el control de predadores.

Primero fue Grazalema, que murió en una caja-trampa. Hace pocas semanas fue Kenitra, abatido de un disparo en la cabeza durante una cacería de zorros. Ahora, es Kairós el que muere estrangulado en un lazo. No son hechos casuales, son consecuencia de un modelo y de una política cinegética lastrada por prejuicios contra los depredadores a los que se persigue sistemáticamente sin reparar en el daño que se produce a las especies protegidas y por extensión a los ecosistemas.

Unas veces amparados en la permisividad de las autorizaciones que da la Consejería de Agricultura, otras veces de forma furtiva, pero con la tranquilidad de que difícilmente les pasará algo dada la falta de vigilancia, muchos cotos de caza siguen poniendo en práctica una forma cruel y masiva de eliminar a lo que muchos de ellos llaman todavía alimañas. LA INFORMACIÓN CONTINÚA AQUÍ

FIRMAD CONTRA LA LEY DE CAZA AQUÍ http://goo.gl/tt56n0 Y DIFUNDIDLO #COSPEDAL #LeydeCazaCLM¡NO! ¡LLEGANDO A LAS 100.000! YA SOMOS LA MAYOR RECOGIDA DE FIRMAS DE LA HISTORIA EN CASTILLA LA MANCHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s