ENTREGAMOS A COSPEDAL 94.360 FIRMAS CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

Posted on Actualizado enn

20141121_110324La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho entrega a través de registro de 94.360 firmas de ciudadanos que piden a María Dolores de Cospedal que retire el anteproyecto de Ley de Caza. Este gran número de firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, tiene pocos precedentes en la historia de la defensa del medio ambiente en Castilla-La Mancha. Se ha entregado en un Cd junto con un escrito (Carta_LeyCazaCLM_NO_Pdta_JCCM _1_) dirigido a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como impulsora de una Ley de Caza que atenta muy gravemente contra la naturaleza, los derechos de los ciudadanos al acceso al medio ambiente, el bienestar animal y contra numerosas actividades económicas.

El apoyo ciudadano contra la Ley ha llegado de toda Castilla-La Mancha y de otras partes de España, donde preocupa y mucho esta Ley de Caza. A juicio de la Plataforma contra la Ley de Caza, impulsora de la iniciativa, la Presidenta de Castilla-La Mancha está obligada a atender las demandas de decenas de miles de ciudadanos. Y, en este sentido, la emplaza a que reciba a una delegación de la misma para al menos escuchar en primera persona las numerosas objeciones presentadas a la Ley. Precisamente en las últimas semanas se están poniendo de manifiesto las perniciosas consecuencias del modelo cinegético intensivo y comercial que impulsa el Gobierno de la Junta y que de aprobarse agravaría la nueva Ley.

Sucesos como el cierre de caminos públicos y senderos ecoturísticos para que se celebren monterías, la construcción de vallados cinegéticos y pistas en pleno parque nacional de Cabañeros, la lamentable modificación de la Ley de Parques Nacionales para que se pueda cazar en ellos, la muerte del lince ibérico Kenitra por disparos de un cazador, los casos de corrupción en los que las monterías y tiradas de perdices son medio de compra-venta de favores entre empresarios y políticos, son ejemplos de un escenario lamentable que define lo que significa a día de hoy la caza en Castilla-La Mancha.

Frente a ello, una inmensa mayoría de la población quiere dejar atrás una caza cada día más intensiva, más antisocial y antiambiental que, a último, poco aporta a la economía de la región. Se le pide a la Sra. Cospedal que retire la Ley y que se supedite la caza al respeto del medio natural, al derecho de los ciudadanos a disfrutarlo y aprovecharlo ordenadamente y al bienestar animal.

AYÚDANOS A SALVAR LA NATURALEZA DE CASTILLA LA MANCHA,  ¡¡HAZTE SOCI@ AQUÍ¡¡

Más información:

Miguel Ángel Hernández tf.  608823110

Celestino de la Torre, tf. 650476880

Juan Carlos Atienza tf. 606358432

Rubén Cabrero tf. 626791127

Carlos Cano tf. 699423738

Raquel Payo, tf. 689579093

Eva Jiménez, tf. 687713443

Rubén Paz, tf. 686518869

En representación de la Plataforma contra la Ley de Caza de CLM (Apartado nº 20, 45080-Toledo), constituida por los siguientes 40 colectivos: Ecologistas en Acción (federación regional de CLM y las cinco federaciones provinciales), SEO/Birdlife, WWF España, Ardeidas, Sociedad Albacetense de Ornitología, WWF-Guadalajara, ARBA, ATTAC CLM, CCOO-CLM, UGT-CLM, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de CLM,  Coordinadora Regional de Agentes Forestales de CCOO, FSP-UGT, Plataforma Ibérica de Defensa de los Caminos Públicos, Plataforma Caminos Públicos de Toledo,  Federación de Deportes de Montaña de CLM, CDE EL Collao de Alcaraz, Club de Montaña Torozo, APATA (Talavera), APADAT (Toledo), Mirada Animal, Cuenca Animal, El Arca de Noé (AB), ANDA, Justicia Animal, Observatorio Justicia y Defensa Animal, Plataforma de Defensa del Tajo de Toledo, Colectivo Tierra Llana de Albacete, IU-CLM, Podemos Toledo, Equo CLM, CAVE CLM, Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros,  científicos, empresarios de turismo rural, apicultores, agricultores y ganaderos a título individual.

PUEDES CONTINUAR FIRMANDO CONTRA ESTE ATAQUE A NUESTRA NATURALEZA. En #CastillaLaMancha aún seguimos luchando por detener la #LeydeCaza de #Cospedal, ¡¡Y NO NOS RENDIREMOS¡¡ FIRMA Y COMPARTE AQUÍ http://chn.ge/UxdOUv

Anuncios

Un comentario sobre “ENTREGAMOS A COSPEDAL 94.360 FIRMAS CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

    s27mel escribió:
    diciembre 29, 2014 en 1:03 pm

    Esta mujer es una psicópata malvada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s