“LA CONSEJERA SORIANO Y SU MODELO DE CAZA, CORRESPONSABLES DE LA MUERTE DEL LINCE KENITRA” DENUNCIA LA PLATAFORMA CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA.

Posted on Actualizado enn

COSPEDAL_LINCE (600 x 447) Si la Consejería hubiera actuado correctamente y hubiera eliminado los peligrosos controles de predadores probablemente Kenitra estaría vivo. Exigimos una investigación y una información completa y veraz del suceso y apuntamos a que la muerte vino propiciada por decisiones y descoordinaciones que llevaron a permitir el control de predadores en la zona de suelta de Kenitra, aún cuando se sabía que llevaba tiempo asentado en la finca Navas de la Condesa-Casa de Fuentes del banquero Jaime Botín.

La Plataforma #LEYDECAZACLM¡NO! considera inaudito que a estas alturas la Junta, a través de la Consejera de Agricultura, todavía no haya dado explicaciones de lo acontecido en el caso de la muerte de Kenitra, un lince macho del programa de reintroducción, que ha muerto por los disparos de un cazador durante una cacería de zorros en la finca Navas de la Condesa titularidad de Jaime Botín en Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

La Plataforma estima que la reacción del Gobierno de la Junta, anunciando su personación en el caso, sería un simple gesto de cara a la galería para hacer que todo el foco se centre en la acusación contra el cazador y evitar que se profundice en la mala gestión y en la descoordinación que han contribuido a este lamentable suceso. En este mismo sentido cabe valorar la reacción sobreactuada de la Federación Española de Caza, curiosamente idéntica a la de la Junta. A día de hoy se conocen buena parte de los detalles que rodearon la muerta de Kenitra y éstos permiten apuntar a responsabilidades compartidas del cazador, de los gestores cinegéticos de la finca, de la Consejería de Agricultura y posiblemente del programa Iberlince, así como a una evidente falta de previsión y de coordinación entre todas las partes

PINCHA, LA INFORMACIÓN CONTINÚA AQUÍ

PARA QUE KENITRA SEA EL ÚLTIMO LINCE MUERTO Y SE PROTEJA NUESTRA NATURALEZA FRENTE A LA CAZA, FIRMA AQUÍ http://chn.ge/UxdOUv  #LEYDECAZACLM ¡NO! #Cospedal – SOMOS casi 90.000 YA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s