ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SE SUMA A LA CAMPAÑA “STOP MONTAJES POLICIALES”

Posted on Actualizado enn

logostopmontajespolicialesCon motivo de la celebración el próximo 23 de septiembre en Cuenca del juicio contra dos personas por el mero hecho de participar en una manifestación en la cual se exigía la puesta en libertad inmediata y la absolución de todas las personas detenidas durante la celebración de la Huelga General del 29 de marzo de 2012, desde Ecologistas en Acción queremos mostrar nuestro apoyo a los compañero/as represaliado/as y nuestro total rechazo a la desmesurada actuación del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas personas se enfrentan a acusaciones de “resistencia” y “agresión” contra la autoridad, por las que la fiscalía pide una desmesurada pena de 7 años de prisión y multas que pueden ascender a más de 17 mil euros por el simple hecho de manifestarse en el ejercicio de un derecho básico. Al igual que ocurre en otras muchas partes del estado, las acusaciones y el montaje policial para sostenerlas es una completa farsa que no persigue sino la criminalización y desmovilización de los movimientos sociales más críticos con el actual sistema. Prueba de ello es que la fiscalía no ha podido basar sus acusaciones más que en los testimonios aportados por la propia policía.

En Ecologistas en Acción denunciamos la ofensiva represiva que el actual gobierno ha puesto en marcha contra cualquier voz crítica con sus políticas antisociales, y que fundamentalmente se plasma en la nueva ley de seguridad ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, que recorta gravemente derechos básicos como el de reunión y manifestación, así como trama de los “montajes” como una práctica sistemática para criminalizar y estigmatizar a las luchas sociales contra un sistema capitalista heteropatriarcal que es incapaz de garantizar el derecho a una vida digna al conjunto de la sociedad.

Por todos estos motivos y para que se haga realmente justicia, exigimos ¡LA LIBRE ABSOLUCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS REPRESALIADAS!

Más información, Alfredo Sánchez Alberca 656595591

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s