#SORIANODIMISIÓN Pedimos explicaciones y dimisión de la Consejera de Agricultura de CLM por la mala gestión de los incendios en Guadalajara.

Posted on

1024px-FIRE_01Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ante la solicitada comparecencia de la Consejera de Agricultura en las Cortes regionales en relación con lo acaecido en los incendios de Cogolludo y Bustares en la provincia de la Guadalajara se reafirma en la consideración de que la gestión de los mismos difícilmente pudo ser peor y responsabiliza de ello a la propia Consejera, Dª Maria Luisa Soriano.

Si bien es cierto que los dos incendios se producen por graves negligencias en labores agrarias cuya responsabilidad penal deberá ser juzgada en los tribunales, tampoco lo es menos que la nefasta actuación de la Consejería, con su titular a la cabeza, pudo provocar que los daños ambientales y económicos fueran más graves de lo que hubieran sido de haberse actuado correctamente.

Tres factores han resultado desgraciadamente críticos para que los daños hayan sido tan cuantiosos en términos de superficie, valores ambientales afectados y aprovechamientos forestales dañados.

CONTINÚA AQUÍ

Para detener este y otros desastres medioambientales y luchar contra la incompetencia, te necesitamos. Hazte Soci@ Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s