LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL TAJO EXIGE QUE SE LIMPIE LA SUCIEDAD DEL RÍO TAJO A SU PASO POR TOLEDO. ¡OS APOYAMOS!

Posted on Actualizado enn

Suciedad en el río Tajo.El grupo de Medio Ambiente de la Asociación de Vecinos El Tajo, amigos, vecinos y habituales asociados en numerosas cuestiones de Ecologistas Toledo, ha presentado un escrito en el registro único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha exigiendo a la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza inmediata del río Tajo a su paso por el complejo universitario de la Fábrica de Armas, y más concretamente, “en la zona de la senda ecológica y del azud, éste último declarado bien de interés cultural”, informan en nota de prensa.

La denuncia que han presentado se ha dirigido a Ignacio Ballarín, comisario de Aguas de la Confederación, y también al concejal de Gestión de los Servicios de Toledo, Gabriel González. Si bien, en los próximos días, tal y como informan en un comunicado de prensa, se hará extensiva al grupo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

La asociación quiere hacer patente su indignación por el abandono al que está sometido el río Tajo (como denuncian con las fotografías adjuntas) por parte de las administraciones públicas, que “continúan de brazos cruzados a pesar de que todos los estudios científicos señalan que es ya un río casi muerto, pero aún es posible devolverle su vida ecológica”.

“Los problemas del río Tajo están detectados desde hace muchos años y se deben principalmente a su bajo caudal debido al Trasvase Tajo-Segura y a la contaminación proveniente de Madrid y su cinturón industrial a través del Jarama -que es realmente el agua sucia que pasa por Toledo-, a la falta de depuración y a los numerosos vertidos ilegales a lo largo de su curso. El panorama a su paso por Toledo es desolador, siendo como es un elemento esencial de la declaración de Patrimonio de la Humanidad que ostenta la ciudad”, matizan.

Para detener este y otros desastres medioambientales, te necesitamos. Hazte Soci@ Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s