Manifestación en Villarrobledo contra el Fracking y el Cementerio Nuclear

Posted on Actualizado enn

Este domingo, 16 de Febrero, vecinos y plataformas de diferentes pueblos de La Mancha y Campo de Montiel, nos manifestaremos en Villarrobledo contra la Fractura Hidráulica (Fracking) y el Cementerio Nuclear en la región. La Manifestación comenzará a partir de las 12h desde Los Jardinillos (Plaza de la Constitución), seguirá por las calles Corredero del Agua, Santa María, San Bernardo y Graciano Atienza, hasta llegar a la Plaza Vieja del Ayuntamiento (Ramón y Cajal).

16f

Por si el cementerio nuclear fuera poca amenaza para el Záncara y acuíferos, la fractura hidráulica del terreno a gran profundidad en el Campo de Montiel, podría liberar uranio y gases radiactivos como el radón, entre otros muchos productos químicos tóxicos empleados para tal efecto. Las cuencas de los arroyos Sotuélamos, Córcoles, etc,,. podrían verse gravemente afectadas. 

Otras regiones, de diferentes signos políticos, han manifestado oficialmente su oposición tanto al Fracking como a albergar el cementerio nuclear…¿por qué no sucede lo mismo en Castilla-La Mancha?. La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear está convencida de que LA UNIÓN HACELA FUERZA, y apoyaremos a todos los colectivos de la región allí donde el entorno se vea amenazado por la ambición de una minoría, que no vive en esta tierra, ni le importa más allá de las rentas que pueda extraer del latifundio.

MÁS INFORMACIÓN EN http://tualbacete.com/manifestacion-en-villarrobledo-contra-el-fracking-y-el-cementerio-nuclear/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s